DiarioSinSecretos.com
Tepeyahualco, Pue. —La reconstrucción de la carretera Oriental – El Fuerte – Tepeyahualco, agilizará la movilidad en la Sierra Nororiental, y de esta forma impactar en la vida de poblanos de la región, dijo el gobernador Sergio Salomón al inaugurar la obra que requirió de una inversión de 23 millones 266 mil pesos.
El mandatario estatal refirió que, a través de los presidentes municipales, su gobierno dará continuidad a esta carretera, para tener un mayor impacto en la región.
Anunció que la administración estatal, mediante la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), hará una revisión de las hectáreas afectadas por la reciente sequía que afectó a este municipio, para poder indemnizar a la brevedad posible.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García puntualizó que la reconstrucción y conservación de la carretera Oriental – El Fuerte – Tepeyahualco, que constó de 8.8 kilómetros, impulsa el desarrollo económico y la movilidad segura en la región.
Detalló que esta obra carretera beneficia de manera directa a 19 mil habitantes, y dijo que los trabajos consistieron en la intervención de terracerías, construcción de base hidráulica, riego de impregnación, carpeta asfáltica con mezcla en caliente, bacheo superficial aislado, riego de sello premezclado e instalación de señalética.
En esta gira de trabajo, en la que el mandatario entregó 15 títulos de propiedad e inició el adoquinamiento de la calle 5 de Mayo, entre calles Leona Vicario y San Antonio, también estuvieron presentes el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza; la diputada Karla Victoria Martínez; el alcalde Said de Jesús Godo Luna y el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.