Diariosinsecretos.com /Angélica García Muñoz
Puebla capital.- Luego de que católicos le manifestarán al Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, su inconformidad porque sus templos están cerrados gran parte de la semana, el prelado pidió mayor equidad al contrastar la movilidad que se registra en el Centro Histórico, y comercios.
Monseñor Sánchez, hizo votos para que se valore la importancia de que los templos son importantes para las vidas de quienes necesitan y buscan el culto divino, y además promover la reflexión en estos momentos que es relevante cuidarse y cuidar a la familia de los contagios del coronavirus.
Por eso reflexionó que en estos momentos de sufrimiento que se necesita cuidar la salud de las familias, se necesita que cada uno se pregunte sobre estos espacios de culto divino y encuentro con Dios y el prógimo, y comprometerse a vivir la fe y la caridad.
Explicó que en los primeros cuatro siglos del Cristianismo, fue el culto divino en las casas particulares, luego pequeñas capillas, hasta llegar a los más grandiosos templos como los de Roma, como San Juan de Letran, la Basílica del Divino Salvador y la de Santa María la Mayor.
La comunidad católica ha acatado las disposiciones sanitarias de las autoridades civiles para evitar contagios por el Covid-19, y han mantenido el aforo a los templos del 30 por ciento, como se le ha indicado, aunque piden que haya mayor flexibilidad para que los templos pueden abrirse más días, y esto permita a los fieles tener de manera presencial las misas y visitar al Santísimo Sacramento.
A cuidarse y no confiarse ante Covid-19
EL Arzobispo Víctor Sánchez , pidió a los fieles no confiarse porque se hayan vacunado contra el COVID- 19 y seguirse cuidando para evitar contagios.
Al celebrar la tercera semana de Cuaresma el vicario apostólico hizo enfasis en llevar a cabo las medidas sanitarias y guardar la sana distancia así como el uso de cubrebocas y no salir de sus hogar, solo en caso muy necesario, pero no relajarse sobe todo en cuanto al cuidado de los adultos mayores.