Estado
Casas “Carmen Serdán”, modelo integral para el tejido social
Diario Sin Secretos
Teziutlán, Pue.- Al inaugurar la Casa “Carmen Serdán” número 6 de su administración, el gobernador Alejandro Armenta, reafirmó que cuando una mujer es violentada y esta agresión proviene de su entorno, difícilmente tiene opción de acudir a otro lugar, por ello estos centros son albergues donde las mujeres tendrán cobijo hasta que se haga justicia.
Expresó que la reiterada violencia de hombres hacia mujeres, de mujeres hacia mujeres o de cualquier persona contra otra, puede llevar al feminicidio, un grave acto delictivo. Por ello, las Casas Carmen Serdán regionalizan la atención del Ministerio Público, ya que la Fiscalía General del Estado ha implementado un enfoque especializado, enviando ministerios públicos mujeres para atender estos casos.
El titular del ejecutivo destacó que la Fiscalía General del Estado ahora trabaja con un enfoque de género, ya que el proceso es llevado a cabo por peritos mujeres, médicas legistas, abogadas auxiliares y se cuenta con el apoyo de la presidenta municipal y con espacios adecuados. También colaboran el Sistema Estatal DIF, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de las Mujeres y el Poder Judicial. “Entre todos, sumamos esfuerzos para garantizar justicia”, puntualizó.
Por su parte, Beatriz Camacho, presidenta de Coparmex informó que en cada Casa Carmen Serdán, el organismo establecerá un módulo que ayude a reclutar y colocar a mujeres en empresas.
-
Sn Pedro Cholula1 día agoCerró San Pedro Cholula Operativo Guadalupe-Reyes con saldo blanco
-
¡Hot!1 día agoBuap solidaria con Los Reyes Magos y la niñez; reparte 24 mil juguetes
-
Reflexiones10 horas agoArmenta por encima de envidias
-
Estado21 horas agoPuebla, es hoy más segura y registra alto crecimiento turístico
-
Estado2 días agoCoordinación interinstitucional permite detención de grupo delictivo en Tecamachalco
-
¡Hot!1 día agoMiles de rostros alegres de niños que recibieron juguetes de los Reyes Magos, Tonatzin y Lupita Fernández
-
BUAP19 horas ago2 nuevos nombramientos en la BUAP
-
¡Hot!1 día agoFiscalía ha tenido como prioridad el combate al narcomenudeo y violencia de género


