¡Hot!
Carrera de la Mujer superó expectivas; 3 mil participantes
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- La Carrera por las Mujeres y la Igualdad, superó la expectativa y logró reunir a 3 mil corredoras en las categorías de 5 y 10 kilómetros, consideró el subsecretario de Deporte y encargado de despacho de la Secretaría de Deporte y Juventud, Mauricio García.
Destacó que fue un evento con causa y los juguetes no bélicos donados, serán destinados a una Casa Hogar.
En un ambiente de sana convivencia, mujeres, hombres, niñas y niños recorrieron la zona de Los Fuertes con mensajes de solidaridad e inclusión.
La competencia promovió la activación física y simbolizó la determinación femenina en la defensa de sus derechos y en la conquista de mayores oportunidades.
Guadalupe Medina quien llegó en la primera posición de los 5 kilómetros, consideró que este tipo de iniciativas deportivas ayudan a todas a empoderarse, además contribuyen a ejercitarse y mantenerse saludables. «El deporte te ayuda, te salva y te da disciplina», afirmó la competidora poblana.
Por su parte Michel Flores dijo que es necesario se continúe con el impulso de actividades deportivas como fue la carrera. Recordó la importancia de contar con espacios como las Casas Carmen Serdán. «Es un espacio muy bueno, a veces las mujeres se quedan sin una red de apoyo y el tener un lugar seguro les ayuda a fortalecerse», expresó.
Las tres primeras posiciones en la categoría de 5 kilómetros fueron: Guadalupe Medina Chávez, María Sandra Morales y Cinthya Carrillo Barrientos. Mientras que en los 10 km quedaron Inés Zarate Gil, Andrea Genis Castelán y Carolina Gallegos.
-
Entretenimiento1 día agoCONFIRMAN EL EVENTO AUTOART WORLD 2026 EN PUEBLA CON EDICIÓN «NEON EXPERIENCE».
-
Estado2 días agoAl entregar 240 viviendas en Puebla, Sheinbaum, dijo: “La Transformación se dedica a la felicidad del pueblo”.
-
BUAP2 días agoParticipa B5M en clase internacional sobre Física de partículas
-
¡Hot!1 día agoLa realidad de Cuautlancingo: Bajan 17.2 por ciento los delitos
-
Estado2 días agoPuebla capital con mejores pavimentos; Armenta hace lo que Pepe Chedraui no hizo
-
Sn Pedro Cholula24 horas agoFaena comunitaria en Casa del Abue
-
Estado1 día agoGran espectáculo nocturno con Glow en Centro Histórico durante 9 días
-
¡Hot!22 horas agoCapitalinos vibraron en las finales de Tiro con Arco



