Estado
Capitalinos tienen mejor percepción de la seguridad pública
Foto Especial
Diariosinsecretos.com
Ciudad de Puebla.- La estrategia de seguridad diseñada e implementada por el gobierno estatal a través de de la Policía Estatal, ha permitido mejorar la percepción de seguridad de las familias en la capital poblana en casui un 10 por ciento.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicada este día, en marzo de este año la percepción de inseguridad en la capital poblana era de 86.8 por ciento; sin embargo, en el mes de septiembre fue de 78.2 por ciento; es decir, una reducción del 9.9 por ciento.
En el rubro de las y los ciudadanos de la capital de Puebla que consideraron efectivo el actuar de la Policía Estatal hubo una mejora de 26 por ciento; pues mientras en marzo de este año el 30.7 por ciento de los encuestados consideraron efectivo el desempeño de los agentes estatales, para la encuesta más reciente fue de 56.7 por ciento.
Las cifras dadas a conocer por el INEGI, son coincidentes con la reducción de la incidencia delictiva que reflejan los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
-
¡Hot!1 día agoRaymundo Cuautli, designado Delegado de Bienestar para San Andrés y San Pedro Cholula
-
Estado2 días agoEl 80 por ciento de empresas formalizan en invertir en el Polo de Desarrollo de Puebla
-
Estado1 día agoTurismo, eje clave para la prosperidad compartida y derrama económica
-
Estado1 día agoPuebla se consolida como eje estratégico del Plan Nacional de Infraestructura
-
Portada1 día agoEn Cholula se inició el retiro de vehículos abandonados en vía pública
-
Estado1 día agoElimina Policía Forestal seis hornos clandestinos para procesar madera
-
Congreso1 día agoEstablecer tarifas máximas por el uso de estacionamientos, propone el diputado Mauricio Céspedes
-
¡Hot!1 día agoCombate a corrupción policial, destaca alcaldesa Lupita Cuautle, en su informe trimestral

