Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 15 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.
  4. 4El Festival Frecuencias 2026, llega a Puebla este sábado
  5. 5«Más Gimnasia» despidió a brillante alumna y gimnasta, Sophie Hollman Macip

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 29 de Ago. 2021

Nacional

Cae más del 50 por ciento la balanza comercial mexicana de productos agropecuarios

México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo
Cae más del 50 por ciento la balanza comercial mexicana de productos agropecuarios
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Estado ¡Nuevo! Municipios Nacional Opinión Portada Religión Último minuto

Nacional

Cae más del 50 por ciento la balanza comercial mexicana de productos agropecuarios

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 29 de Ago. 2021
Cae más del 50 por ciento la balanza comercial mexicana de productos agropecuarios

Diariosinsecretos.com Ciudad de México.- Rafael García del Horno, secretario de Finanzas de la Fundación Mejoremos al Campo, señaló que el saldo comercial de la Balanza de Productos Agropecuarios de México, se redujo más de la mitad, 52.89 por ciento, en el primer semestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado, al pasar […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

Ciudad de México.- Rafael García del Horno, secretario de Finanzas de la Fundación Mejoremos al Campo, señaló que el saldo comercial de la Balanza de Productos Agropecuarios de México, se redujo más de la mitad, 52.89 por ciento, en el primer semestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado, al pasar de cuatro mil 129 millones de dólares, a sólo mil 945 millones en la divisa estadounidense.

Publicidad 600 dias

Dijo que así lo plasmó en un documento el Sistema de Información Económica del Banco de México, y puntualizó que las exportaciones mexicanas del sector agropecuario, incluidos los pesqueros, tuvieron una variación relativa positiva del 4.21 por ciento; sin embargo, el valor de las importaciones aumentó 42.36 por ciento.

García del Horno dijo que las exportaciones agropecuarias durante los seis primeros meses de 2020, representaron ingresos al país por 10 mil 310 millones de dólares, mientras que, en el mismo lapso de 2021, alcanzaron 10 mil 744 millones de dólares. Es decir, se dejaron de recibir por este concepto 434 millones de dólares.

En lo que respecta a las importaciones de productos agropecuarios, el Banco de México estimó que se tuvo un incremento del 42.36 por ciento, al pasar de seis mil 181 millones de dólares, a ocho mil 799 millones de dólares.

El dirigente campesino apuntó que entre los productos que redujeron el valor de su exportación fueron: maíz (-43.05 por ciento), trigo (-17.46), ganado vacuno (-8.49), jitomate (-9.45), garbanzo (-7.44) y algodón (-21.14 por ciento).

De la misma manera, entre los productos que tuvieron un mayor valor de importación durante el primer semestre del 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado, se encuentran el frijol (139.72 por ciento), maíz (69.37), trigo (37.45) y algodón (164.99 por ciento).

En el caso del frijol, la compra al extranjero durante el 2020, en el lapso de referencia, fue del orden de 52 millones de dólares, cifra que se incrementó los seis primeros meses del presente año, en 124 millones de dólares.

Señaló que en el rubro del maíz las importaciones al primer semestre del año pasado fueron del orden de mil 487 millones de dólares y en el mismo lapso de este año crecieron a dos mil 519 millones de dólares.

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tránsito y Asunción de María

Tránsito y Asunción de María Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Politica · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional. Política
Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente