Congreso
Busca Jimmy Natale internet gratuito en los 217 municipios
• El internet es un derecho, no un privilegio: Jimmy Natale
En sesión ordinaria del Congreso del Estado de Puebla, el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa que busca elevar a rango constitucional el derecho al acceso a internet para las y los poblanos; así como para que los 217 ayuntamientos de la Entidad aseguren el acceso a internet para sus habitantes e instalen en sus demarcaciones puntos de internet gratuitos que les permitan mantenerse comunicados e informados.
“El 11 de junio de 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación una reforma a la Constitución Federal en materia de telecomunicaciones para garantizar el acceso de los mexicanos a internet, es decir, hace más de doce años y, en Puebla no podemos quedarnos atrás, tenemos que convertir el acceso a internet en un derecho constitucional y garantizar que los ayuntamientos instalen puntos de internet gratuito para sus habitantes, porque el internet es un derecho, no un privilegio.”
La iniciativa presentada por Jimmy Natale, también contempla reformar la Ley Educación del Estado de Puebla para que las instituciones educativas que busquen obtener la Autorización y Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, garanticen también, el acceso de las y los estudiantes a internet y medios digitales.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado20 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!1 día agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista

