Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 16 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.
  4. 4El Festival Frecuencias 2026, llega a Puebla este sábado
  5. 5INAOE: «La empresa Brillanta responsable del no pago a trabajadores».

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 11 de Jun. 2023

Municipios

Biofertilizante de Granjas Carroll beneficia a más de 50 productores

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo
Biofertilizante de Granjas Carroll beneficia a más de 50 productores
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio ¡Hot! ¡Increíble! Estado Municipios Nacional Opinión Portada Religión Último minuto

Municipios

Biofertilizante de Granjas Carroll beneficia a más de 50 productores

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 11 de Jun. 2023
Biofertilizante de Granjas Carroll beneficia a más de 50 productores

DiarioSinSecretos.com  Oriental, Puebla, Granjas Carroll de México (GCM) ha donado 465 toneladas de biofertilizante orgánico, que se suman a las 450 enviadas durante 2022, con la finalidad de recuperar los suelos agrícolas de la zona y beneficiar a las familias. A través de un acuerdo con el presidente municipal de Oriental, José Alejo González Carreón, […]

DiarioSinSecretos.com

Publicidad Reforestación

 Oriental, Puebla, Granjas Carroll de México (GCM) ha donado 465 toneladas de biofertilizante orgánico, que se suman a las 450 enviadas durante 2022, con la finalidad de recuperar los suelos agrícolas de la zona y beneficiar a las familias.

Publicidad 600 dias

A través de un acuerdo con el presidente municipal de Oriental, José Alejo González Carreón, así como con las áreas de Relaciones Públicas, Ambiente y Energía de GCM, se ha logrado impulsar la siembra de cilantro, rábano, lechuga y otras hortalizas.

El biofertilizante que dona Granjas Carroll es 100 por ciento de origen animal porcino a través de la cerdaza, que se ha convertido en un producto necesario para el crecimiento y desarrollo de las plantas, siendo su aplicación directa al suelo.

Fue a través de estudios biológicos realizados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde se determinó la efectividad biológica y, posteriormente, la SAGARPA -hoy SADER-. validó los resultados y dictaminó positivamente para su uso como fertilizante orgánico al que se le dio el nombre de Piglizante.

El biofertilizante tiene las siguientes propiedades y usos:

Favorece la retención de humedad en el suelo, tiene mayor biodisponibilidad de nutrientes para las plantas, ayuda a mejorar las condiciones del suelo para el desarrollo de la microbiología del propio suelo, además de que cuenta con un alto contenido de humus.

A la par, mejora las condiciones físicas y químicas del suelo, es elaborado mediante procesos naturales, se utilizan únicamente residuos orgánicos, se puede utilizar ampliamente en cultivos de gramíneas, aunque también en hortalizas y frutales y su uso es para todo tipo de suelos agrícolas.

Su obtención se logra cuando la materia orgánica es sometida a un proceso de digestión anaeróbica. Durante la degradación, se producen sólidos finos, los cuales se van sedimentando y acumulando durante al menos 5 años. Como resultado final se obtiene un fertilizante orgánico líquido estabilizado, rico en nutrientes y humus para aplicación al suelo.

Sus nutrientes son: Nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, azufre, hierro, manganeso, zinc y boro; de acuerdo a las pruebas de efectividad biológica realizadas, para este producto no se reportaron daños por fitotoxicidad a los cultivos, tal y como lo estipula el dictamen técnico SAGARPA INV-DT-107-18.

El edil de Oriental, José Alejo González Carreón, afirmó que este año se ha apoyado a más de 50 agricultores del municipio quienes producen cilantro, rábano, lechuga, entre otros productos, porque el biofertilizante ha logrado la mejoría de los suelos que están muy degradados y así se ha logrado la recuperación y el mejoramiento de los cultivos.

Granjas Carroll ha entregado biofertilizante orgánico de la siguiente manera: 450 toneladas de material a granel en el 2022; 450 toneladas del producto a granel en el 2023 y en mayo 15 toneladas más del biofertilizante en sacos de polipropileno molido y cribado.

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tránsito y Asunción de María

Tránsito y Asunción de María Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Politica · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional. Política
Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente