Universidad
Beatriz Gutiérrez Müller, a universitarios: “He decidido no participar con ningún candidato”. ¿Lo entenderán?
*
Beatriz Gutiérrez Müller , esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió el siguiente mensaje a través de su cuenta de Facebook, con relación al proceso interno que vive la BUAP para elegir a su próximo rector.
“Muchos de ustedes saben que trabajo como profesora-investigadora en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Este 20 deseptiembre se realizará la elección del nuevo rector o rectora para el periodo 2021-2025.
La BUAP es una institución que cuenta con el mayor de mis afectos. Gracias a ella me he desarrollado como profesional; en particular, en el campo de la investigación académica, y en la medida de mis capacidades, he procurado en mis trabajos enaltecer su nombre y prestigio. Desde ahí, además, he defendido y defenderé una educación laica, gratuita, pública y de calidad.
Ahora que transcurre el proceso electoral, he decidido no participar pública ni privadamente con ningún candidato. Estimo y respeto a todos pero, por encima de afectos, le tengo un gran respeto a los universitarios: secretarias, choferes, mensajeros, alumnos, académicos, funcionarios, administrativos, directores y demás. Ellos son quienes eligen, ELLOS SON LA DEMOCRACIA. La mayoría de los universitarios son personas conscientes, críticas y no manipulables y estoy absolutamente segura de que elegirán con libertad y que los organizadores de la elección harán su tarea con transparencia y de manera escrupulosamente legal.
Concibo a la democracia en todos los ámbitos: desde los poderes de la Unión, hasta la familia, pasando por instituciones educativas, sindicatos, organizaciones sociales y culturales. No es solo un sistema electoral sino un estilo de vida. El legendario y sublime principio de «Sufragio efectivo, no reelección» está más vigente que nunca: ¡VOTO LIBRE Y SECRETO!
¡Que viva la democracia universitaria!
Hasta aquí, el mensaje de Beatriz Gutiérrez Müller.
¿Lo entenderán tanto el rector Roberto Esparza, cómo los aspirantes?
-
¡Hot!2 días agoHarfuch confirma la muerte de 25 agentes de la Guardia Nacional tras la caída de «El Mencho»
-
Estado19 horas agoEl Mundial se vivirá en Puebla a través del Summit de la UDEP
-
Sn Andrés Cholula2 días agoRefuerzan vigilancia en San Andrés Cholula tras operativo federal; gobierno prioriza tranquilidad ciudadana
-
Estado2 días agoTras la muerte de “El Mencho” Puebla registró saldo blanco; hay permanente seguridad
-
¡Hot!2 días agoEl discurso de Sheinbaum contra el «Lunes Negro».
-
¡Hot!22 horas agoLupita Cuautle, ponderó la labor de Sheinbaum y fuerzas armadas en favor de la paz
-
¡Hot!2 días ago‘El Tuli’, mano derecha de El Mencho, abatido tras ofrecer recompensas por atacar a militares
-
¡Hot!1 día agoEl peligro de las «ventanas asesinas»: Por qué nunca debes dejar los vidrios abiertos si tienes mascotas o niños


