Nacional
Barcos militares de EU llegan a costas de Ensenada
Foto Especial
*La Secretaria de Marina, en comunicado dio a conocer que » los navíos se encuentran en zona marítima libre».
Diario Sin Secretos
Ensenada, Baja California.- Imágenes de barcos de Estados Unidos, ubicados frente a las cosas de este puerto, se difunden en redes sociales lo cual ha generado inquietud de mexicanos, aunque la Secretaria de Marina, aseguró que “los navíos están en zona marítima libre”.
Un portaaviones de operaciones militares del gobierno estadounidense fue identificado por el portal Marine Traffic. El buque tiene una eslora de 155 metros y 20 metros de manga, y navega bajo la bandera de Estados Unidos.
Otro de los barcos, ubicado a una distancia similar, es el USNS Henry J. Kaiser, actualmente en la Costa Oeste de América Central. Esta embarcación, diseñada para el reabastecimiento y suministro de combustible a otras naves, es clave en operaciones militares. Con una eslora de 206,5 metros y una manga de 29,72 metros, el USNS Henry J. Kaiser es una pieza fundamental en las operaciones logísticas de la marina estadounidense.
Un tercer barco, también con la insignia de EU, fue localizado cerca de los otros dos, pero los detalles de esta unidad están protegidos por sistemas de seguridad y no pueden ser rastreados a través de plataformas abiertas al público.

La presencia de barcos norteamericanos se da a un día de que los presidentes de EU y México, Donald Trump y Claudia Sheinbaum, acordaron aplazar tema de aranceles un mes, así como reforzar la vigilancia en la frontera de ambos países.
El despliegue de los 10 mil elementos de la Guardia Nacional ordenado por la Presidenta Claudia Sheinbaum para estar en la frontera, aún no arribaban a Tamaulipas y Coahuila.
-
¡Hot!2 días agoRaymundo Cuautli, designado Delegado de Bienestar para San Andrés y San Pedro Cholula
-
¡Hot!17 horas ago¿Cómo generar tu propio negocio y obtener ingresos? Aquí te decimos
-
Estado2 días agoTurismo, eje clave para la prosperidad compartida y derrama económica
-
¡Hot!15 horas agoSacó de BANORTE de Plaza San Diego 530 mil pesos, y al llegar a su casa se los quitaron
-
Portada2 días agoEn Cholula se inició el retiro de vehículos abandonados en vía pública
-
Estado2 días agoPuebla se consolida como eje estratégico del Plan Nacional de Infraestructura
-
¡Hot!2 días agoCombate a corrupción policial, destaca alcaldesa Lupita Cuautle, en su informe trimestral
-
Congreso2 días agoEstablecer tarifas máximas por el uso de estacionamientos, propone el diputado Mauricio Céspedes

