Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, lanzó el exhorto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a sostener diálogo y evitar caos en la Secretaría de Educación Pública.
Esto, en respuesta al anuncio de la Sección 51 del SNTE de parar toda actividad no esencial en la dependencia estatal, tras la muerte de un trabajador presuntamente afectado por Covid-19.
En su video-conferencia matutina, desee Casa Aguayo, el gobernador instruyó al secretario de Gobernación David Méndez Márquez, dialogar con los dirigentes sindicales y buscar el entendimiento que se necesita en este momento que se vive derivado de la pandemia.
“Lo que no debe haber es caos, porque seria el deterioro, y si no hay condiciones -para trabajar- y si hay riesgos para que los trabajadores de la educación u otros trabajadores sigan trabajando, que no trabajen yo no tengo ningún problema”.
“Yo respeto mucho a los sindicatos y si hoy un sindicato decide parar y no trabajar, hoy lo que les pido es dialogar primero, y sí hay que parar toda la actividad de áreas administrativas no pasa nada”, indicó.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.