DiarioSinSecretos.com
San Andrés Cholula, Pue.- Combatir la desigualdad para que todas las y los poblanos tengan oportunidades equitativas y proporcionales de acceder a una vida plena, es la visión del gobierno estatal, y el emprendimiento es parte fundamental para poder concretar dichas condiciones económicas y sociales, por lo que apoya esta iniciativa, afirmó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.
Al inaugurar la “Cumbre de Emprendimiento e Innovación 2022”, iniciativa desarrollada por Fundación Azteca y la Secretaría de Economía, el mandatario estatal refirió que este tipo de eventos genera el empoderamiento de las personas para poder enfrentar con éxito el presente y el futuro.
En ese sentido, Barbosa Huerta reportó que la economía de Puebla se está recuperando de la crisis generada por la pandemia de la COVID- 19, y dijo que prueba de ello son las inversiones extranjeras que siguen llegando a la entidad.
Vislumbró que el Estado cerrará este 2022 con un crecimiento económico, el cual mantendrá para el siguiente año, lo que le permitirá a la sociedad impulsar negocios y concretar ideas de emprendimiento, uno de ellos el social, caracterizado por la equidad e igualdad entre las personas con diferentes afinidades.
Puntualizó que en la “Cumbre de Emprendimiento e Innovación 2022”, desarrollada en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) de la Secretaría de Economía, participan 17 ponentes, 500 emprendedores (asistentes presenciales), de los cuales 65 por ciento son mujeres y 35 por ciento son hombres; del total, 200 son de 11 municipios del interior del estado y los restantes de otras partes del país.
En tanto, la presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, Ninfa Salinas Sada reconoció el impulso que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta le otorga al emprendimiento, al cual calificó como la receta ideal para el progreso, y expresó que por ello hace un año puso en marcha el CIEN a través de la Secretaría de Economía.
Refirió que Puebla es un estado próspero, cuyos habitantes y gobierno estatal miran hacia el futuro de la sociedad.