DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se mostró respetuoso de la decisión del ayuntamiento capitalino para ordenar el sexo servicio, y decidir sacarlo de las calles para recluirlo en moteles y hoteles, aunque pidió que éstos lugares no se conviertan en prostíbulos, y en donde se consuman alcohol y otras sustancias.
Dijo que la autoridad municipal debe cuidar que la prostitución no se convierta en una actividad lícita, por lo cual debe ser muy cuidadosa.
El señalamiento del mandatario estatal se dio en el marco de su conferencia matutina vía internet desde Casa Aguayo, luego de que el ayuntamiento a través del secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe, anunciará que el ejercicio de la prostitución se terminaría en las calles y se ejercerá en moteles y hoteles, como parte del proceso de ordenamiento de las sexosrvidoras, y expuso que será el área de Normatividad Municipal la que lo regule, con base en el marco jurídico.
Con esto algunos hoteles en los hechos se convertirán en “casa de cita”.
Miguel Barbosa Huerta, recordó que la administración anterior – de la 4T- permitió el ejercicio de las sexoservidoras en la vía pública, y que se extendió, y el ayuntamiento actual debe tener mucho cuidado y no convertir la actividad en licita.
Para el mandatario con la medida se resolverá el problema que existe aún en las calles, pero se crearán otros problemas, y en eso hay que tener cuidado para evitar que en los moteles y hoteles se conviertan en prostíbulos y en donde podría darse los casos del consumo de alcohol y otras sustancias.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.