DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, estimó que la Auditoría Superior del Estado -ASE- cumple con su función de revisar el manejo financiero de todos los ayuntamientos, haciendo las observaciones y seguir con los procedimientos para dar cumplimiento a la ley.
Lo anterior, luego de que la ASE diera a conocer observaciones hechas a la cuenta pública del gobierno de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, por mil 887 millones de pesos.
El mandatario estatal indicó que en el caso de los exalcaldes estarán en su derecho de hacer las aclaraciones de que se trate, de cómo utilizaron los recursos públicos, y especificó que no entraría en particularidad
Hizo notar que hoy la ASE cumple con su trabajo y no hay acuerdos como los que se daban en el pasado con los presidentes municipales para protegerlos.
En su conferencia matutina vía internet, Barbosa Huerta, indicó: “La diferencia es que antes, con la anterior Auditoría Superior del Estado no lo estaba haciendo – su trabajo- ya que acordaban cosas y ahí se empantanaron (los caso) de algunos alcaldes y alcaldesas, en pensar que el auditor los iba a proteger a cambio de una simple y vulgar extorsión”.
Según la ASE el gobierno de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, no ha logrado comprobar el destino de 60 obras, pagos a la Comisión Federal de Electricidad, apoyos a juntas auxiliares, contratación de servicios profesionales, compra de tractores y ayudas a grupos sociales, que suman mil 887 millones de pesos en 2020.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.