Diario Sin Secretos | Preocupados por la amenaza de que el Bitcoin o las Criptomonedas pudieran debilitar el control de dinero y activos, son varios los bancos alrededor del mundo quienes están explorando e innovando al lanzar sus propias monedas digitales.
En su cuenta de Twitter, el Gobierno de México informó que: “Banxico en 2024, tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país».
Por su parte, el gobernador de Banxico Alejandro Diaz de León, ha respaldado la idea e incluso habló sobre el uso del dinero electrónico sin respaldo.
“Los activos virtuales no deben de ser empleados para satisfacer obligaciones financieras o ser manejados sólo como divisas, sino que deben de ser utilizados como moneda de uso legal también deben de tener ciertas propiedades para intercambio pero creo que fallan como valor en unidad de cuenta y pagos ineficientes de mecanismos” indicó.
Finalmente detalló que dicho proyecto tiene entre sus objetivos la apertura de cuentas para el registro de una moneda digital tanto para personas “bancarizadas” como no bancarizadas, contribuyendo con ello a la inclusión financiera.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.