BUAP
Ayuntamiento de Puebla y BUAP construirán el primer Bachillerato Tecnológico en la capital
El Ayuntamiento de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) han anunciado una colaboración para establecer el primer Bachillerato Tecnológico en la ciudad. El presidente municipal, José Chedraui Budib, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, sostuvieron una reunión para concretar este proyecto educativo.
Objetivo del proyecto
La iniciativa busca ampliar la oferta educativa en la capital poblana, proporcionando a los estudiantes una formación técnica de calidad que responda a las demandas actuales del mercado laboral. Este esfuerzo conjunto está alineado con la visión del gobernador Alejandro Armenta, quien considera la educación como un eje primordial para el desarrollo y bienestar de Puebla.
Declaraciones oficiales
El alcalde José Chedraui Budib expresó en sus redes sociales:
«En un esfuerzo en conjunto, trabajaremos de la mano para hacer realidad el primer Bachillerato Tecnológico en Puebla capital, con el objetivo de ampliar la oferta educativa y seguir fortaleciendo la excelencia académica.»
Por su parte, la rectora Lilia Cedillo Ramírez reiteró el compromiso de la BUAP con el gobierno municipal para beneficiar a la comunidad estudiantil, especialmente a quienes asisten a Ciudad Universitaria 2 (CU2).
Esto es lo que sabemos:
- Colaboración entre el Ayuntamiento de Puebla y la BUAP para crear el primer Bachillerato Tecnológico en la ciudad.
- Objetivo principal: ampliar la oferta educativa y fortalecer la excelencia académica en la región.
- Alineación con la visión del gobernador Alejandro Armenta, enfocada en la educación como pilar del desarrollo.
- Beneficio directo para estudiantes de Ciudad Universitaria 2 (CU2) y la comunidad estudiantil en general.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado21 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista

