Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Puebla,Pue.- Luego de confirmarse por medio de la defensalegal de Emilio Lozoya y de su denuncia de hechos filtrado en redes que el ex Director de PEMEX, no involucra al Gobernador Miguel Barbosa Huerta, en ningún acto de soborno para que se aprobará la Reforma Energética, el mandatario poblano, afirmó : “Así es la política en donde muchos de los personajes del círculo rojo, políticos no simpatizan con uno y ven una oportunidad y fuego”..
En su conferencia mañanera Barbosa Huerta recordó que ha sido sobreviviente de ataques y de la prensa nacional, y que en éste caso para él no pasa nada.
No descartó demandar contra quien resulte responsable de difamarlo , aunque lo valorará, pero advirtió que no demandará a medios de comunicación, porque conoce las reglas.
“Finalmente se conoció como filtración la denuncia de hechos de Lozoya, en la que no aparezco, cometiendo un delito, dándome dinero, todo fue versión periodística ”, explicó.
En su conferencia mañanera exmandatario poblano dijo que los señalamientos hechos en su contra de forma mediática no lo matan, más bien lo fortalecen , pues reiteró que es honesto y que está limpio, y lo que no mata fortalece.
Aseguró estar tranquilo y limpio de conciencia. “Con amigos por todas partes, saben de mi honestidad y no descartó ninguna acción legal en contra de quien me difama”, indicó.
Ejemplificó que aquí en Puebla: “cucarachas van y vienen todos los días, me difaman y ahí andan, soy hombre medido, no me altero».
Miguel Barbosa Huerta, informó que presentará una constancia de donde ha trabajado su hermano de oficio ingeniero, para que quede claro que nunca pidió un favor para él a Emilio Lozoya, debido a que en una de las 63 hojas que se filtraron en las redes de la denuncia de hechos del ex Director de PEMEX, lo señalan de haber pedido esa gestión.
Explicó que nunca fue a las oficinas centrales de PEMEX, en Agosto del 2014 , a pedirle a Lozoya que cambiara a su hermano de una planta de gasolina en Guerrero a las oficinas centrales de la Ciudad de México, por lo que aseguró es falsa la declaración en ese aspecto.
Aunque consideró de menor el señalamiento hecho por Emilio Lozoya al no estar calificado como de delito, por lo cual le pedirá a su hermano, que ha trabajado en plantas distribuidoras de PEMEX en varias partes de la República, que pida constancia de donde ha laborado, para presentarla.
Indicó que actualmente su hermano de Miguel Barbosa trabaja en San Juanico, y que nunca estuvo ni ha estado en las oficinas centrales
Expuso que nunca le agradeció a Lozoya, porque esa gestión no existió y va a acompañar su dicho de esa constancia.
Indicó que está en curso todo un conjunto de cosas de los hechos dados a conocer por Lozoya en el llamado criterio de oportunidad, donde colabora con la justicia mexicana, dentro de su proceso legal aportando datos de delitos de mayor profundidad, como corrupción y fraude, que nada tiene que ver con el gobernador Miguel Barbosa, que sostuvo estar limpio, ser honesto y actuar de buena fe.