Diario Sin Secretos
20 de Mayo 2018
Los ataques en contra de la Iglesia Católica y la imagen de la guadalupana sólo generan clima de violencia y polariza la división entre los mexicanos.
En la víspera del segundo debate presidencial , grupos radicales comenzaron una guerra sucia utilizando un valor sagrado para el pueblo de México, como es la imagen de Virgen de Guadalupe, haciendo circular un panfleto en algunos estados del país, y se hace el llamado a no dejarse manipular por la Iglesia Católica.
El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador el sábado pasado, se deslindó de la campaña, debido a que el panfleto tiene los logotipos del PT, Encuentro Social y Morena.
En el panfleto se advierte: “la Iglesia católica es parte de la mafia del poder y el culto religioso a la Virgen Morena es un fanatismo y un cuento”.
Cabe destacar que en redes sociales simpatizantes de Morena y Andrés Manuel López Obrador, han hecho expresiones denostando a la Virgen de Guadalupe, a la Iglesia Católica y sacerdotes.
También Ricardo Monreal, quien hace campaña en favor de AMLO, se sumó a la protesta y pidió se investigue el caso. En su cuenta de Twitter mandó el mensaje: “Rechazamos esta grotesca maniobra de manipulación (30 millones de panfletos) que denota la desesperación de los adversarios. #AMLO y quienes compartimos su proyecto de nación respetamos la fe del pueblo, así como a personas no creyentes”.
Monreal refirió en otro mensaje por las redes sociales que “los adversarios de AMLO estás desesperados y que se preparan para ser agresivos en el segundo debate presidencial, mientras que Andrés Manuel se presentará al debate sobrio y moderado, sereno y juicioso..”.
.
You must be logged in to post a comment Login