W ARCHIVO Portada
Asociaciones civiles aportan ideas para mejora de Transporte
Diario Sin Secretos
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de las mesas de trabajo propuestas para mejorar el transporte público en el estado, con el firme objetivo de incluir todos los puntos de vista de los diversos sectores de la sociedad, se llevó a cabo una reunión con representantes de Asociaciones Civiles, encabezada por el diputado federal Guillermo Aréchiga Santamaría, cuyo propósito fue estudiar nuevas alternativas de mejora en este sector.
Las asociaciones que participaron en este encuentro fueron: Laboratorio de Espacio Público MX, Visión urbana 2029, AMTM Puebla, Departamento de Transporte y Movilidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), estudiantes de la maestría de Hábitat de la Universidad IBERO Puebla, Colegio de Urbanismo de la BUAP, Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad de Puebla, CADENA y Transporte Digno Puebla.
Los participantes de esta mesa de trabajo presentaron proyectos y propuestas para mejorar el transporte urbano, donde sobresalieron las siguientes temáticas:
o Sistemas integrales de seguridad, control y monitoreo del transporte público.
– Dignificación y profesionalización de los conductores del transporte público.
– Reformas a la ley del transporte en temas aplicables de renovación vehicular.
– Propuesta de movilidad para establecer reglas sobre tarifas, seguridad y monitoreo de unidades.
– Evaluación sobre el aumento a la tarifa del sistema de transporte público.
-Mapeo de rutas en la zona urbana.
– Proyectos de transporte universitario.
Cabe resaltar que estas propuestas serán incluidas en la revisión que el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, implementará en el sector del transporte público. Cabe destacar que se continuará con las mesas de diálogo pactadas con líderes transportistas durante el mes de julio, así como con otros sectores de la sociedad.
…..
-
Portada2 días agoCinismo descarado
-
Estado2 días ago“Oposición actúa con cinismo descarado”: Armenta
-
¡Hot!2 días agoGran ambiente en el encendido del árbol navideño en San Pedro Cholula
-
Estado2 días agoSSP refuerza vigilancia aérea y terrestre con Puebla Segura
-
Estado2 días agoPuebla refuerza vigilancia vial contra autos con placas foráneas
-
¡Hot!23 horas agoBUAP y Secretaría Anticorrupción, concretan alianza estratégica
-
Estado2 días agoTransforma UCIPS bachillerato policial en Técnico en Seguridad Ciudadana
-
Estado18 horas ago¡ENTERATE!, Puebla inicia la temporada navideña con eventos, Villa Navideña y espectáculos para toda la familia

