Internacional
Asesinan a líder de pandilla ‘Barrio 18’; se había fugado de cárcel en Guatemala
DiarioSinSecretos.com Hector Sosa
Un presunto líder de la pandilla Barrio 18 fue asesinado a balazos este domingo 4 de enero, informó la Policía Nacional de Guatemala.
De acuerdo con el reporte oficial, el hombre había escapado hace tres meses de un centro penitenciario, junto con otros integrantes de estructuras criminales, durante una fuga que generó un amplio operativo de búsqueda por parte de las autoridades guatemaltecas.
El ataque armado ocurrió en una zona aún no precisada por la policía, que indicó que la víctima murió en el lugar a consecuencia de múltiples impactos de arma de fuego. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por el homicidio.
Las autoridades señalaron que el fallecido era considerado un objetivo prioritario, debido a su presunta participación en actividades delictivas como extorsión, homicidio y coordinación de operaciones criminales, tanto dentro como fuera del sistema penitenciario.
La policía mantiene abiertas varias líneas de investigación para esclarecer el crimen, sin descartar que el asesinato esté relacionado con ajustes de cuentas entre pandillas o disputas internas del crimen organizado.
El caso se suma a los retos que enfrentan las autoridades guatemaltecas en el combate a las pandillas y al control del sistema penitenciario, particularmente tras las fugas registradas en los últimos meses.
-
Estado8 horas agoAtentado a la Catedral de Puebla no quedará impune; gobierno estatal condenó los hechos de vandalismo
-
Portada7 horas agoCatólicos realizan jornada de adoración por atentado a la Catedral de Puebla
-
Sn Pedro Cholula2 días agoPresenta Gobierno de Tonantzin Fernández la Feria del Tamal 2026
-
Estado1 día agoProtección civil sofoca incendio en catedral de Puebla
-
Estado2 días agoPuebla avanza en seguridad: caen homicidios y delitos de alto impacto con la Estrategia Nacional
-
Estado15 horas agoArrancó en Puebla la Liga Profesional de Voleibol
-
Estado22 horas agoSistema de transporte por cable, motor de movilidad, empleo y desarrollo en Puebla
-
¡Hot!2 días agoPuebla convoca a mujeres y hombres a formar parte de Seguridad Pública Estatal

