Diariosinsecretos.com
En Lerdo, Durango, estado de donde era originario el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, “está aquí con nosotros la primera presidenta de México; 200 años han transcurrido desde que inició nuestra independencia política, después de 300 años de dominación colonial y ahora es el tiempo, el inicio de una etapa nueva y debemos sentirnos todas, todos muy orgullosos, de que vamos a tener una presidenta de la República”, afirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario encabezó una asamblea con habitantes de pueblos, municipios y ejidos de La Laguna de Durango y Coahuila, a quienes aseguró la continuidad de los Programas para el Bienestar en lo que queda de la actual administración y en la que conducirá la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, con quien inició este fin de semana una gira de supervisión de acciones, obras e iniciativas sociales en el norte.
“Eso está garantizado. Van a haber algunas reformas a la Constitución porque el programa de adultos mayores lo aprobamos para 68 años y más y (…) se va a establecer que es a partir de los 65 años, pero, además, Claudia hizo el compromiso que en el caso de las mujeres desde 60 va a haber apoyo”, acotó.
Informó que el próximo gobierno federal buscará llegar a acuerdos con los gobiernos de Durango y Coahuila para aplicar en ambas entidades el programa de atención médica gratuita, universal y de calidad, IMSS Bienestar.
Durante la supervisión del proyecto Agua Saludable para La Laguna, el presidente informó que regresará entre julio y agosto a inaugurar este sistema de abastecimiento de agua potable, limpia y de calidad, “pero si hubiese alguna dificultad, ya está la garantía de Claudia de que se va a concluir todo este sistema de Agua Saludable para La Laguna”.