Puebla, Pue.- Para dar solución de manera integral al problema de escasez de agua potabl, el gobernador electo Alejandro Armenta, se propone impulsar un Plan Hídrico que se llevará a cabo durante los primeros 100 días de su administración, misma que iniciará en diciembre próximo.
Para el gobierno de transición, este plan es una de las prioridades y por ello se centrará en diversas estrategias para cosechar y rescatar agua de lluvia y de los manantiales, así como en el uso de tecnología avanzada para optimizar el consumo de agua dulce en el sector agrícola con el uso de paneles solares en las 6 mil sociedades de pozo que hay en el estado.
Armenta destacó la importancia de mantener y mejorar las redes de distribución de agua, cuestionando la falta de inversión de la empresa privada que gestiona el agua en Puebla, «estamos llevando a cabo una investigación a fondo para entender en qué se ha invertido el costo del manejo del agua, drenaje y potabilización que aparece en los recibos de Agua de Puebla», señaló.
El plan también incluye la construcción de presas, represas, bordos y ollas captadoras de agua en toda la geografía poblana, asegurando un enfoque integral en el rescate y aprovechamiento del agua. Este proyecto se desarrollará en estrecha colaboración con el próximo gobierno federal de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.