Connect with us

¡Hot!

“Arcos Naranja” en Cuautlancingo ¿De qué tratan?

Published

on

 

Diario Sin Secretos / Angy Bravo

Cuautlancingo, está ubicado dentro de los 50 municipios  con alerta de violencia de género en el estado de Puebla, de ahí que el alcalde Omar Muñoz, ha decidido instalar “arcos naranjas” con e apoyo de establecimiento comerciales como el OXXO con lo cual firmó un convenio que vendrá a sumar en favor de la seguridad de las mujeres.

El objetivo, dijo el edil morenista, es que los establecimientos sean espacios seguros para las mujeres, niñas y adolescentes y que en caso de ser agredidas puedan solicitar la ayuda necesaria.

El edil sostuvo que la colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada, en conjunto con la sociedad civil, construye soluciones a los problemas que aquejan a los ciudadanos.

“La violencia de género no deber ser parte de nuestra realidad, por ello damos este paso de colaboración para contribuir a disminuir el índice en nuestra comunidad ante los datos alarmantes que hemos tenido”.

“Hemos realizado varias acciones, entre ellas pláticas en instituciones educativas y empresas así como al personal del ayuntamiento, además de una conferencia en conjunto con la CDH de Puebla para hacer conciencia en la sociedad; también hemos adquirido 20 patrullas más para reforzar la seguridad y mantenido mesas de trabajo con los demás municipios de la zona conurbada, para consolidar una estrategia más fuerte contra la violencia”, agregó. 

El Secretario de Seguridad Ciudadana,, Pablo de la Cruz Santos, expresó que el convenio representa una labor muy noble y necesaria para atender los problemas de maltrato en la demarcación, pues las mujeres, adolescentes y niñas que se sientan violentadas van a tener las puertas abiertas en los establecimientos para ser resguardadas, en lo que personal de la Dirección de Atención a Víctimas arriba para canalizarlas a las áreas correspondientes.

Por su parte, Ana Gabriela Daniel Palma, Directora de Atención a Víctimas, expresó que esta iniciativa tiene el objetivo de apoyar en la prevención, atención y erradicación de la violencia, “sobre todo es una política que queda establecida para que las mujeres sepan que tenemos de nuestro lado al sector privado”. 

Asimismo, Gilberto Florentino Meza Gutiérrez, Gerente de la Región Puebla de la cadena Oxxo, remarcó la importancia de este convenio en el que los empleados serán el primer contacto con las víctimas, “queremos ser parte de una red comunitaria de apoyo y que quienes trabajan en nuestras tiendas sean buenos vecinos para quien lo requiera”.

Lo más leido