Ciudad de México.- La Comisión de Igualdad de Género que preside la diputada federal, Julieta Vences Valencia, aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley general de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de la Ley general para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en materia de violencia laboral.
La legisladora destacó que este dictamen está enfocado en generar las herramientas de política pública necesarias para combatir el acoso laboral y sexual.
Exigió que los lugares de trabajo deben ser entornos donde cada mujer se sienta valorada, respetada y libre de cualquier tipo de intimidación, ya que lamentablemente, miles de mujeres padecen a diario acoso y hostigamiento.
Indicó que estas acciones no solo afectan sus actividades laborales, sino que también vulneran su salud mental y, en muchas ocasiones, las obligan a renunciar a sus empleos.
Además, abundó, es imperativo que las autoridades del Estado mexicano asuman la misión de promover espacios libres de acoso y hostigamiento a través de campañas informativas y capacitación.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.