Congreso
Aprueban Diputados Reformas por Rescate de Agentes Polinizadores

Diariosinsecretos.com/17 de febrero de 2021.- La LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, en materia de rescate y conservación de agentes polinizadores naturales como las abejas.
Con la intención de atribuir a la Secretaría de Desarrollo Rural el fomento e implementación de mecanismos que faciliten la producción y reproducción de agentes polinizadores naturales para la conservación e incremento de la biodiversidad, las reformas a la Ley son a las fracciones XVI y XVII del artículo 40 y se adicionan la fracción XVIII al mismo artículo y la fracción XXIX Bis al artículo 47.
La diputada Mónica Lara Chávez, expresó que el 80 por ciento de plantas y flores están especializadas para ser polinizadas por animales, principalmente insectos, para apoyar a la producción agrícola nacional, por lo que señaló que la polinización es importante; sin embargo, lamentó que algunas especies de este tipo enfrenta amenazas que abaten su función y los riesgos a los que se enfrentan son los insecticidas y la pérdida de su hábitat.

-
Nacional2 días ago
México exige explicaciones a EU por deportación de ciudadano mexicano a Sudán del Sur
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Tonantzin Fernández escucha y dialoga con comerciantes del Tianguis Xixitla
-
Nacional2 días ago
!Indignante¡ Extranjero rocía ácido a perros en Oaxaca
-
Estado2 días ago
Incendio en Tehuacán: Pobladores queman propiedades de presuntos agresores de vendedor ambulante
-
Cuautlancingo2 días ago
Omar Muñoz: «En Cuautlancingo, hay transformación»
-
Nacional2 días ago
García Luna y su esposa condenados a pagar 2,488 millones de dólares
-
Nacional2 días ago
México lucha contra el Impuesto a las remesas: Sheinbaum celebra reducción y busca su eliminación
-
Puebla Capital2 días ago
COPLADEMUN impulsa el desarrollo de Puebla con transparencia y planeación estratégica