Estado
Aplica sector salud 94% de vacunas proyectadas contra influenza: Martínez García
Diariosinsecretos.com
-El titular de la Secretaría de Salud precisó que, de octubre 2022 a la fecha, suman 653 casos de dicha enfermedad en la entidad
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La cobertura de la vacunación contra la influenza es del 94 por ciento en todo el sector salud en Puebla, ya que han sido aplicadas un millón 737 mil del millón 853 mil dosis proyectadas para esta temporada invernal, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Agregó que, de octubre 2022 a la fecha, suman 653 casos de personas con dicha enfermedad; de este número, 30 fallecieron a causa del virus estacional, lo cual colocó a Puebla en el cuarto lugar a nivel nacional en tasa de mortalidad.
Respecto al reporte epidemiológico de la COVID-19, informó que hubo 323 nuevos contagios y ninguna defunción en las últimas 72 horas. Además, puntualizó que los recientes casos fueron de la siguiente manera con tendencia a la baja: viernes, 170; sábado, 115 y, domingo, 38.
En conferencia de prensa con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el titular de la dependencia indicó que Puebla tiene 38 personas hospitalizadas a causa del SARS-CoV-2, de las cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida.
Recordó que hay mil 332 casos activos de la enfermedad, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 64 municipios.
-
¡Hot!1 día agoGermán Reyna y Herrero, electo titular de la ASE
-
¡Hot!18 horas agoEn Puebla no se percibió el sismo de esta madrugada registrado en Guerrero
-
Portada1 día agoListo el Carnaval de Cholula 2026; se espera n más de 120 mil visitantes
-
Congreso1 día ago“En Puebla hay gobernabilidad porque se escucha al ciudadano y se le atiende”: Samuel Aguilar
-
Estado1 día agoFuerzas de seguridad combaten el robo a transporte de carga
-
Congreso1 día ago“Puebla consolida su política ambiental”: Rebeca Bañuelos
-
BUAP1 día agoBUAP informó los avances del Pliego Petitorio del alumnado
-
Cuautlancingo1 día agoRezago social se reduce en Cuautlancingo con obras de pavimentación

