El obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, fue localizado con vida y se encuentra internado en el Hospital General «Dr. José G. Parres en Cuernavaca, después de casi dos días de estar desaparecido.
La Conferencia del Episcopado Mexicano -CEM- lo dio a conocer a través de un comunicado aunque no precisó el estado físico en que se encuentra.
El obispo desapareció desde el 27 de abril, y se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Morelos para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
El obispo Salvador Rangel, ha ganado notoriedad por sus declaraciones al respecto de la violencia y el narcotráficoen el territorio de su diócesis, incluso fue quien encabezó un diálogo con los líderes de dos grupos delincuenciales para dar protección a sacerdotes y religiosos de la zona.
Recientemente, se reunió con grupos como ‘Los Ardillos’ y ‘Los Tlacos’, grupos criminales, y fue muy difundido el pacto que logrño por la paz en la zona del estado de Guerrero.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.