DiarioSinSecretos.com / Angélica garcía Muñoz
Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que no se puede hablar de servicios de salud completos sin tener centros de apoyo y protección para ese rubro. Por ello, explicó que su administración trabaja en el rescate del centro hospitalario “El Batán”, donde ya se acabó la primera etapa, y se procederá a la segunda.
Expuso que el edificio de “El Batán” tubo que ser demolido, ya que estaba en el abandono total.
“No tenia la capacidad de atención, y las condiciones de los internos eran deplorables, era un asunto lastimoso que no se atendió y se olvidó por administraciones pasadas», indicó.
En la conferencia de prensa del mandatario estatal, vía internet, participó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, que informó que debido a la pandemia se incrementó el número de casos de depresión y que están siendo atendidos en el Centro Estatal de Salud Mental – ubicado enfrente del centro de El Batán- y vía telefónica al numero 8004205782.
A la fecha se han atendido 12 mil 15 llamadas, y se ofrecen consultas de salud mental en los hospitales generales, además del centro hospitalario de “El Batán”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.