Foto Archivo /
DiarioSinSecretos.com
Tras 3 años y medio de que el priista Enrique Peña Nieto, dejó el poder presidencial, la Unidad de Inteligencia Financiera -UIF- a cargo del izquierdista Pablo Gómez Álvarez, se decidió demandarlo por presuntas operaciones de procedencia ilícita lavado de dinero- , ante la Fiscalía General de la República.
En su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha mantenido un discurso de descalificación contra los gobiernos del PRI y del PAN, pero hasta hoy se ha decidido iniciar un procedimiento judicial contra el exmandatario priista, y no se descarta que haya acciones similares contra otros expresidentes.
De acuerdo a la Unidad de Inteligencia Financiera el exmandatario priista que en la actualidad despreocupado de lo que acontece en México, recibió 26 millones de pesos en transferencias internacionales entre 2019 y 2021. El 21 de agosto de 2019 recibió un monto de 16 millones de pesos y el 20 y 29 de octubre de 2021, transferencias por 11.4 millones de pesos. La investigación alcanza a otros 15 personas.