Nacional

AMLO y Enrique Peña Nieto, rompen pacto político

Foto Archivo /

DiarioSinSecretos.com

Tras 3 años y medio de que el priista Enrique Peña Nieto, dejó el poder presidencial, la Unidad de Inteligencia Financiera -UIF- a cargo del izquierdista Pablo Gómez Álvarez, se decidió demandarlo por  presuntas operaciones de procedencia ilícita lavado de dinero- , ante la Fiscalía General de la República.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha mantenido un discurso de descalificación contra los gobiernos del PRI y del PAN, pero hasta hoy se ha decidido iniciar un procedimiento judicial contra el exmandatario priista, y no se descarta que haya acciones similares contra otros expresidentes.

De acuerdo a la Unidad de Inteligencia Financiera el exmandatario priista que en la actualidad despreocupado de lo que acontece en México, recibió 26 millones de pesos en transferencias internacionales entre 2019 y 2021. El 21 de agosto de 2019 recibió un monto de 16 millones de pesos y el 20 y 29 de octubre de 2021, transferencias por 11.4 millones de pesos. La investigación alcanza a otros 15 personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!

Para tí

Directora General: Angélica García www.diariosinsecretos.com | Todos los derechos reservados