DIARIO SIN SECRETOS | Ricardo J. Bravo La Fiscalía General de justicia de la ciudad de México investiga la alteración y robo de al menos 500 actas de defunción realizados por médicos del sector salud durante la pandemia.
El presidente destacó que aún no tiene suficiente información, sin embargo no le teme a la verdad y buscará esclarecer la situación, agregando que no se puede generalizar pues no todos los médicos actúan del mismo modo.
Ya se encuentra abierta una carpeta de investigación para proseguir con la denuncia que presentó la agencia de protección sanitaria del gobierno de la ciudad de México después de percatarse de una serie de irregularidades en los documentos.
Según informes de fuentes confidenciales el fraude opera de dos formas en uno de los casos familiares sobornan para que en el acta de defunción se omita que la causa de muerte es coronavirus, para de esta forma evitar los filtros y obtener los cuerpos de sus familiares mas rapido.
En el segundo caso el soborno se realiza para que en el acta de defunción se ponga como causa de muerte coronavirus aunque este no sea el caso, para de esta forma poder acceder a determinados apoyos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.