“Que nos ayudara con eso y nos dijo que lo iban a ver; al avión se le está dando mantenimiento constantemente y está en perfectas condiciones”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.
De acuerdo con uno de los planes del gobierno, el “José María Morelos y Pavón” se integraría a la flota de la nueva Mexicana de Aviación, una línea aérea operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El avión presidencial TP-01 ha pasado por diversas ofrecimiento de compra, incluso rifas sin que ninguna haya podido concretarse hasta el momento.
Una de las promesas que hizo el presidente López Obrador al inicio de su administración fue la venta del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” que el expresidente Felipe Calderón compró y que Enrique Peña Nieto utilizó en su sexenio.
La última oferta que se supo por la aeronave fue la de Athene Global Establishment, una empresa representada por Thomas Fuhrmann, quien el pasado 7 de mayo de 2022 envió una carta de intención de compra-venta de la aeronave mexicana y que fue recibida por el Ejército mexicano el pasado 25 de junio.