DiarioSinSecretos.com
El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al escritor Héctor Aguilar Camín, quien vaticinó que perdería las elecciones de 2021 y la revocación del mandato en 2022 por “p#3)&jo y petulante”.
Se trata de una intervención que el académico brindó en un coloquio del Grupo Generativo Patria 62, donde afirmó que el proyecto de nación del mandatario federal era de carácter revolucionario, por lo que era entendible que limitara la inversión y le diera la espalda a las energías limpias.
“Estamos frente a un proyecto revolucionario y que cuando uno entiende eso, todas las estupideces que hace (López Obrador) adquieren una lógica impecable. Él quiere que este país esté jodido y empobrecido para poderlo gobernar”, afirmó Aguilar Camín.
El historiador consideraba que no era un momento estratégico llevar a cabo la revocación del mandato antes de las elecciones intermedias, ya que por su popularidad iba a poder ganarlo.
Indicó que dejar la consulta de revocación del mandato para 2022 motivaría que la Corte tuviera un instrumento de presión constitucional para hacerlo dejar el poder.
Ante ello, el jefe del Ejecutivo consideró que este tipo de manifestaciones provienen de las clases medias acomodadas que no ven por el interés general y adelantó que el golpeteo contra su gobierno seguirá.
En ese sentido, López Obrador cuestionó si serán personajes como Gabriel Quadri, Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong o Diego Fernández de Cevallos los que pueden sacar al país de sus problemas.
“Tienen derecho a hacerlo, nada más que la gente debe de saber que son los ‘abajofirmantes’ y eso es lo que está pasando, este es un signo de la decadencia de México, entonces qué se necesita, pues que ya haya una renovación de jóvenes escritores, poetas y artistas”, dijo López Obrador.