Estado
Alerta Salud por golpe de calor ante altas temperaturas en Puebla
Diariosinsecretarios.com / Angy Bravo
Exhorta el Secretario de Salud Estatal José Antonio Martínez , cuidar a nuestros adultos mayores y niños del golpe de calor por altas temperaturas en la entidad.
En entrevista para Diariosinsecretos,com el Secretario de Salud advirtió que se esperan temperaturas de hasta 38 grados, por lo cual para evitar las deshidrataciones y otras afecciones por las altas temperaturas recomendó lo siguiente:
Hacer actividades en lugares cerrados o con sombra, fuera de los rayos del sol de 11 a 2:15 pm.
No salir a hacer ejercicio o actividades de mucho esfuerzo físico de 11 a 2:15. pm.
Mantenerse hidratado consumiendo 2 litros de agua diaria.
Tratar de tener cuidado con la comida pues el calor la hecha a perder más fácilmente, y esto puede producir enfermedades estomacales y diarrea aguda.
En otros temas, se realizó la Jornada de Salud en el «Martes Ciudadano» en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Coronnango, dónde el funcionario realizó diferentes operaciones a la población en el quirófano itinerante, único en el mundo, a cargo de especialistas, enfermeras, anestesiólogos y paramédicos de la Secretaría de Salud, en total se llevaron a cabo 32 intervenciones quirúrigas. Asimismo, se brindó atención a la población a través de 20 módulos.
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
¡Hot!1 día ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo
-
Sn Pedro Cholula1 día agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena

