DiarioSinSecretos.com/ Angélica García Muñoz
En Puebla, la libertad de expresión se ha garantizado en el gobierno del gobernador en funciones Sergio Salomón, y continuará respetándose en la nueva administración estatal con el virtual mandatario estatal Alejandro Armenta. Así, fue patentizada por ambos, en el encuentro que sostuvieron con directores, reporteros y columnistas de medios de comunicación, en el Centro Expositor.
Alejandro Armenta Mier, manifestó su disposición a consolidar la relación entre su gobierno y los medios de comunicación, con los responsables de informar a la sociedad, a través de una relación respetuosa.
En su discurso, Sergio Salomón dijo que la actividad de los medios de comunicación es de gran relevancia, ya que mantienen a la sociedad informada del acontecer diario y son reguladores de quién están en el poder.
“Un gobernante-dijo- no debe estar cómodo con su prensa, al contrario, el saber que existe un periodismo vigilante, objetivo y valiente hace que la labor del gobernante tenga una contención que permita mantener la mesura y el equilibrio, y en esa mesura y equilibrio, poder distinguir entre la verdad y la mentira, entre lo que sirve para construir y lo que sirve para denostar y destruir, porque a final de cuentas tanto gobierno como medios de comunicación tenemos un objetivo común y se llama sociedad”.
En tanto que el gobernador electo, Alejandro Armenta, indicó que los representantes del poder público están obligados a mantener una buena relación con los encargados de la comunicación, ya que “es inherente el derecho a la información y a la obligación constitucional de tener a los ciudadanos al tanto del quehacer público”.
De ahí que a partir del próximo 15 de diciembre, cuando inicie su gestión al frente del gobierno, promoverá “consolidar la relación con los medios de comunicación para que sea más vigorosa”, lo cual permitirá para tener a una sociedad bien informada, que a su vez ayuda a lograr el nivel de desarrollo de la entidad.
Sergio Salomón y Alejandro Armenta, estuvieron acompañadas de sus esposas Gaby Bonilla y Cecilia Arellano, respectivamente.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.