DiarioSinSecretos.com
Zautla, Pue.- “Hay que cuidarse para que la cuarta ola de covid-19 no alcance al municipio”, declaró el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, tras sostener encuentro con tianguistas de la región, que realizan actividades comerciales principalmente los domingos.
En este encuentro, el munícipe refirió que ante el creciente número de casos de Covid-19 en la entidad poblana y frente a la presencia de la variante ómicron en diversos grupos sociales, el Ayuntamiento trabaja en la prevención.
“Sabemos de la situación actual, sabemos de los contagios, por eso se convocó a una asamblea con comerciantes y entre las medidas de prevención se dispuso que cada tianguista va a traer gel, cubre bocas, se mantendrá la sana distancia y esto con el objetivo de no tomar medidas más extremas como la suspensión del tianguis”, refirió.
Subrayó que no es intención de la autoridad municipal el suspender el tianguis, ya que la pandemia generada por el virus SARS CoV-2, ha dañado mucho a la ciudadanía, al municipio en general en materia económica y no se desea cerrar el centro de comercio más importante de Zautla (además del tianguis de San Miguel Tenextatiloyan , ya que ahí confluyen vendedores de diferentes partes de la región y al mismo tiempo, recurren a realizar sus compras tanto habitantes de las diferentes juntas auxiliares y comunidades, pero también de otros municipios e incluso estados.
Subrayó que aun cuando no es interés de la autoridad municipal el suspender actividades comerciales, el ayuntamiento siempre será respetuoso de las disposiciones de la autoridad estatal.
“Hasta ahora el Gobierno del Estado no ha dispuesto medidas más restrictivas, pero si así lo dispusiera, tendremos que hacerlo para evitar problemas en la salud poblacional. Siempre seremos respetuosos de lo que disponga la autoridad estatal”, refirió.
Aunado a este tema y con el apoyo y convocatoria de la dirección de Fomento Económico, en esta reunión con tianguistas también se trató el tema de la reubicación a consecuencia de los trabajos de rehabilitación que se realizan en el primer cuadro de la ciudad.
Se está renovando la calle Francisco I. Madero; la 16 de septiembre también va a ser intervenida, por lo que en este encuentro autoridad y comerciantes, se organizaron ambas partes para lograr que exista una circulación fluida los domingos.
A esto se le suma, según refirió el edil que “elementos de la seguridad pública están trabajando a fin de evitar que automovilistas se estacionen en lugares no apropiados”.
Agregó, “el tema de la vialidad es un tema de comprender, y de manera respetuosa convocamos a visitantes que tomen sus precauciones porque en los próximos dos meses se va a trabajar en adoquinamientos; por eso los cierres de vialidades y de ante mano ofrecemos disculpas por las molestias que se están causando”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.