Diariosinsecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
Puebla capital.- Los grandes parques de la Angelópolis, dejarán de ser sitios sucios, con maleza e inseguros, y se espera que en los primeros tres meses empiecen a recobrar su belleza y sean sitios de convivencia familiar y sana diversión para jóvenes.
Al respecto, el alcalde Eduardo Rivera, dijo: “Se acabó la desatención de los grandes parques que quedaron en el olvido, ya que por primera vez en mucho tiempo se están poniendo manos a la obra para dignificarlos”.
«Rescatar los parques no solamente es un tema de imagen, tambien impacta en la seguridad, en el medio ambiente y en la calidad de vida de los poblanos», agregó.
Las áreas verdes que serán intervenidas por el ayuntamiento, son: El Parque Juárez, Parque Amalucan, Paseo Bravo, Bioparque La Calera y Parque Centenario Laguna de Chapulco.
Sobre el parque de Amalucan, Benjamín Campos, Director de Medio Ambiente, enumeró las tareas de rescate: “En infraestructura, se rehabilitará la cerca perimetral, luminarias, andadores rústicos y baños, y se supervisará el buen uso del agua.
En materia económica, el estacionamiento tendrá un costo simbólico para ayudar al mantenimiento y se reactivarán los comercios. En el aspecto natural, se hará el rescate de suelos, el dictamen de árboles enfermos y el seguimiento de la reforestación de áreas; además, se impartirán talleres y cursos medioambientales.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.