ARMENTA
Agroparque en Acatlán de Osorio para garantizar el bienestar de la población: Armenta
Diariosinsecretos.com
Acatlán de Osorio, Puebla. La mixteca es una región inmensamente rica por ello se instalará en Acatlán un agroparque, “nunca más se verá como un pueblo de conquista, tienen derecho al progreso con tecnología” aseguró el candidato a la gubernatura de Puebla por la Megacoalición “Sigamos haciendo Historia”, Alejandro Armenta.
Armenta anunció que se instalarán 10 agroparques en el estado de Puebla para darle valor a los productos primarios, donde la cosecha de la región se procesará para obtener cremas, aceites, fibras, entre otros.
La conexión carretera en toda la mixteca será una realidad, para acercar, los servicios de salud, comercio, y transporte. Armenta señaló, que los migrantes van a tener garantizadas sus inversiones y sus productos, porque el gobierno del estado les compará los paneles solares para disminuir los costos hasta un 80 por ciento de la energía eléctrica de sus talleres, y el campo.
Ante habitantes y ciudadanos de los municipios de Tepexi de Rodríguez, Chila de las Flores, Petlalcingo, San Jerónimo Xayacatlán, Chila de la Sal, San Pablo Anicano, el candidato anunció que habrá apoyo para jóvenes estudiantes, mujeres, y migrantes. Agregó que los programas de obra comunitaria impactará de manera directa a la población sobre todo a las juntas auxiliares.
Estuvieron en el evento, Liz Sánchez candidata a senadora, Pavel Gaspar candidato a diputado local, Lalo Castillo candidato a diputado federal, Lupita Bárcenas candidata de Morena a presidenta municipal de Acatlán, Olga Lucia Romero Garci-Crespo presidenta estatal de Morena, Ernesto Villarreal Cantú representante PT, Lupita Martínez, candidata a presidenta municipal por Nueva Alianza, Alejandro Córdova candidato a presidente municipal por PT y FXM, Pedro García Núñez candidato a presidente municipal por el Partido Verde.
-
¡Hot!1 día agoGermán Reyna y Herrero, electo titular de la ASE
-
¡Hot!1 día agoEn Puebla no se percibió el sismo de esta madrugada registrado en Guerrero
-
Portada2 días agoListo el Carnaval de Cholula 2026; se espera n más de 120 mil visitantes
-
Congreso1 día ago“En Puebla hay gobernabilidad porque se escucha al ciudadano y se le atiende”: Samuel Aguilar
-
Estado2 días agoFuerzas de seguridad combaten el robo a transporte de carga
-
Sn Andrés Cholula23 horas agoSan Luis Tehuiloyocan, mejor urbanizado
-
BUAP1 día agoBUAP informó los avances del Pliego Petitorio del alumnado
-
Congreso1 día ago“Puebla consolida su política ambiental”: Rebeca Bañuelos

