Adiestrar un perro a traer una pelota puede ser una buena manera de gastar su energía y hacer un juego en equipo con tu perro y tu familia.
En diario sin secretos.com te decimos como adiestrar a tu perro en 4 pasos para ir por la pelota y así tener una divertida actividad en casa.
CREDITOS: Adiestrar perros bcn
Adiestrar un perro a traer una pelota puede ser una buena manera de gastar su energía y hacer un juego en equipo con tu perro.
Pero generalmente ocurren dos problemas
El perro tiene motivación para ir a buscar la pelota pero no le interesa traerla de vuelta
El perro se motiva para jugar con nosotros al principio pero después de 3 o 4 lanzamientos se desmotiva y no quiere ir a buscar la pelota.
En este artículo nuestro entrenador de perros nos enseñara un método para adiestrar un perro a traer la pelota y mantener su motivación durante el juego.
Material necesario
Correa larga
Collar
Pelota que hace ruido
Errores frecuentes
1. Trabajar con el perro suelto
Si empiezas enseñando este ejercicio a tu perro trabajando sin correa, tu perro hará lo que quiera y será difícil conseguir resultados. Tienes que trabajar con una correa larga para ayudarlo a traerte la pelota.
2. Jugar durante demasiado tiempo
Si al principio juegas durante demasiado tiempo tu perro va a perder la motivación. Tienes que incrementar el tiempo de juego de manera muy progresiva.
3. Jugar de manera poca intensa
Si juegas de manera muy sosa tu perro se aburrirá. Tienes que moverte de una manera viva y generar interés suficiente para tu perro.
4. Jugar en un momento inoportuno
Tienes que elegir muy bien el momento de empezar a jugar con tu perro. Tiene que estar animado y que estar predispuesto para hacer una actividad contigo. Si tu perro está poco animado, es mejor enseñarle este ejercicios en otro momento.
5. Perseguir el perro
Nunca persigas a tu perro cuando tenga un objeto en la boca. Si lo haces nunca te traerá la pelota. Si no tiene la correa larga puesta, puedes cambiarle el objeto que tiene por un premio.
6. Quitarle la pelota de la boca
Nunca quites la pelota de la boca de tu perro. Para que suelte una pelota tienes dos manera: o enseñarle a soltarla o cambiársela por un premio.
Etapas para adiestrar a un perro a traer la pelota
1. Elegir una orden
La primera etapa es elegir una orden. Por ejemplo “trae”.
2. Traer la pelota con una cuerda larga en la mano
Pon una cuerda larga a tu perro
Tira la pelota
Espérate a que la coja
Justo cuando la tenga en la boca dile la orden “trae “y ayúdalo a venir con la cuerda larga
Para que suelte la pelota enséñale un premio
Recupera la pelota y tírala otra vez
Haz este ejercicio 5 veces por sesión hasta que tu perro te traiga la pelota sin que tengas que ayudarlo con la cuerda larga.
3. Traer la pelota con una cuerda larga en el suelo
Pon una cuerda larga a tu perro pero déjala al suelo (sin cogerla de la mano)
Tira la pelota
Espérate a que la coja
Justo cuando la tenga en la boca dile la orden “trae “
Si te trae su pelota, cámbiasela por un premio para que la suelte y tírasela otra vez
Si no te trae la pelote, ayúdate de la cuerda larga para hacerlo venir hacia ti y cámbiasela por un premio para que la suelte y tírasela otra vez
Haz este ejercicio 5 veces por sesión hasta que tu perro te traiga la pelota sin que tengas que ayudarlo con la cuerda larga.
4. Traer la pelota sin cuerda
Cuando tu perro haga perfectamente el ejercicio con la cuerda larga al suelo puedes practicar el mismo ejercicio con tu perro suelto. Si te trae la pelota puedes seguir jugando con él. Pero si no te la trae, deja de continuar jugando. Actuando de esta manera tu perro entenderá que si quiere seguir jugando tiene que traerte la pelota.
Conclusión
Si no cometes los errores frecuentes y si sigues este método paso a paso tendrás un perro que trae la pelota y podrás disfrutar con él de un ejercicio muy divertido para los dos.