Estado
Activo el virus de Covid-19 con 683 casos en 49 municipios de Puebla
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Puebla, presentó un repunte en la curva de contagios de la nueva cepa de Coronavirus, 138 en las últimas 24 horas, y 25 rezagados, por lo cual de 38 mil 818 casos positivos acumulados se elevó a 38 mil 981.
Y se agregaron 10 muertes por COVID-19, en el mismo lapso de tiempo, según informe proporcionado por el secretario de salud José Antonio Martínez García, durante la conferencia virtual del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Respecto al informe, el gobernador precisó que sigue el proceso de combate a la pandemia con el pacto comunitario y las medidas sanitarias adoptadas por los poblanos, siendo además la entidad poblana referente a nivel nacional en la forma como se ha ido implementando la reapertura económica.
El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que los laboratorios de salud del Estado han realizado hasta el momento 67 mil 124 pruebas de COVID-19 , y hay 683 casos activos en 49 municipios que son los que sostienen la pandemia.
Se registran 5 mil 121 defunciones. El miércoles eran 5 mil 099 siendo la diferencia de 22 registrados, ya que en las últimas 24 horas se presentaron 10 muertes.
Hay 362 pacientes hospitalizados, de ellos 65 graves, la letalidad en Puebla se mantiene en el 13. 13 por ciento.
Por su parte el Secretario de Gobernación David Méndez Márquez en su reporte dijo que son 11 reos con Covid en el CIEPA.
Por lo que respecta a los mexicanos fallecidos en Estados Unidos por causa del Coronavirus, expuso que con el fallecimiento de un migrante en el vecino país suman 496 las muertes.
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
Estado24 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas

