Diariosinsecretos.com
Alejandro Encinas, presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa Alejandro Encinas, defendió la investigación sobre la desaparición de los 43 jóvenes normalistas, y se dijo sorprendido de que se descalifique su trabajo esto tras la publicación en El diario The New York Times de un reportaje titulado “El caso de Ayotzinapa se resolvió en México. Hasta que las pruebas se desmoronaron”
“Yo soy el principal sorprendido de esta idea de que yo autodescalifiqué mi trabajo, pues la verdad no, no fue así. Sería una falta de respeto a las compañeras y compañeros de mi equipo de trabajo que me han acompañado de manera muy seria y profesional”, expresó el funcionario.
Encinas aseguro que la investigación está sustentada en 154 eventos relevantes y datos vinculados a lo sucedido la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014. y aclaró que aún no está cerrada, explicó que está sustentada en comunicaciones, declaraciones, entrevistas y testimonios de la Comisión, información proporcionada por la Sedena y CNDH, así como levantamientos de campo y análisis de metadatos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.