J. Antonio Cuéllar / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, dijo en su homilía que en este tiempo difícil que se vive -por la pandemia del Covid-19, que ha traído dolor y muerte- es llamado al arrepentimiento y a la conversión, y pedirle a Dios su misericordia y perdón, como pasó con el pueblo de Nínive que creyó en el mensaje que les dio Jonás durante 40 días- y oraron y ayunaron, y reconocieron su pecado, se arrepintieron e iniciaron un proceso de conversión, y el Señor tuvo compasión de ellos y no los castigó. aplicó su castigo.
“El tiempo de nuestra existencia terrena es breve, la vida pasa pronto, cada quién en el estado de vida que tenemos, debemos buscar la rectitud y aspirar a la santidad… El tiempo apremia, este mundo es pasajero. Hoy, ante todo lo que se vive de dramático en el mundo, en nuestro México y nuestra Puebla, como Iglesia debemos seguir trabajando con firmeza ante la vida, que es sagrada, la vida es breve y pasa pronto, y ante tantos decesos, ahí nos damos cuenta de que la vida pasa pronto, es como un soplo, un suspiro, por eso como Iglesia debemos seguir trabajando con firmeza, pasión y esperanza en el Señor”, explicó Monseñor Espinosa.
En la misa que autodenominó “La Celebración del Domingo de la Palabra De Dios” como ha sido voluntad del Papa Francisco, el arzobispo Espinosa, en otra parte de su homilía, refiriéndose al Evangelio de San Mateo, hace ver como Jesús elige a sus primeros colaboradores – discípulos y que luego serán sus apóstoles- y ellos aceptaron con prontitud el llamado, y se entregan a su causa, en una actitud sencilla pero con firmeza y pasión.
“Nos merecemos una sociedad más justa y aliviada, Jesús y el padre Dios eso es lo que quieren… por eso estar dispuestos a aceptar la palabra del Señor y convirtámonos y busquemos de frente a Dios que siempre nos perdonará..”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.