Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Ante el supuesto apoyo dado por el Papa Francisco a las uniones civiles entre homosexuales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que “no es una instrucción a los congresos, ni a la autoridad civil actuar en tal sentido”.
Para el mandatario estatal, el pronunciamiento del Sumo Pontífice ha resultado polémico. “Los primeros desconcertados de la declaración del Papa es el mundo eclesiástico, están desconcertados, unos esperan la aclaración, otros ya están en posición de aceptación, y otros de rechazo… En la Iglesia habría un asunto de análisis que ella tendrá que resolver”.
“Esa posición es muy importante, y va a tener repercusiones de análisis de fijación lo que cada Iglesia en cada país tenga que asumir, y no veo que la opinión del Papa sea una instrucción a los congresos ni autoridades civiles”, expuso.
Refirió que en Puebla la sociedad debe analizar ya que es un asunto complicado, y la forma como se resolverá debe ser cuidadosa,
En el caso de Méxixo, explicó que “la Corte instruye al Congreso resuelva en tal sentido, créame que cuanto se sabe pensar las cosas, se ve como pueden resolver, y en Puebla se construirá bien, sin choque con la sociedad, cada uno puede conservar su opinión del tema, por eso hay libertad de pensamiento, a favor o en contra, llegó el momento, pero que se defina bien..”.
La controvertida versión de que el Papa Francisco, se haya pronunciado a favor de una ley de uniones civiles para homosexuales, en el documental “Francesco” del director Evgeny Afineevsky que se estrenó en el Festival de Cine de Roma, en círculos eclesiásticos señalan que la prensa sensacionalista descontextualizó lo dicho por el Sumo Pontífice.
Refieren que el papa dijo textualmente: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso”, y que no hace referencia a pronunciarse por una ley que legitime las uniones civiles de personas del mismo sexo.
Sacerdotes señalan que el Papa hace referencia a lo que siempre ha dicho el Catecismo de la Iglesia Católica en los numerales 2357-2359. “Estan llamados a ser Iglesia viviendo la legítima castidad cristiana, todos tienen derecho a una familia (padre y madre) en la que están llamados a vivir en unión a Cristo, todos tienen derecho a una familia nuclear, la cual no debe de rechazar a alguno de sus miembros por el hecho de ser homosexuales”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.