*La alcaldesa Claudia Rivera decidida a seguir recuperando los espacios públicos para la seguridad y disfrute de los ciudadanos
J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La instalación de bolardos, bancas y macetones no es un capricho de la autoridad municipal, por el contrario, tiene como objetivo proteger la vida de la población vulnerable, recuperar los espacios públicos que indebidamente eran usados por vehículos, y contribuye a que la ciudad tenga una mejor fisonomía.
Con ese criterio, la comuna continuará instalando más bolardos, bancas y macetones, previo a estudios técnicos, dijo la secretaria de Movilidad Municipal Alejandra Rubio Acle.
Algunos grupos sociales se han pronunciado en contra, pero ante todo está proteger la vida del peatón, que incluye ancianos, discapacitados y niños.
Por su parte, Claudia Orea, presidenta del Consejo de Movilidad Puebla, consideró que la acción municipal recuperará los espacios de la ciudad en beneficio de las personas que no cuentan con un automóvil y que tienen que caminar rápido, sino además beneficia al sector vulnerable de la sociedad como los niños, discapacitados y personas de la tercera edad.
“ Es increíble como el estado de Puebla es de los estados que tienen más discapacitados pero no los vemos en las calles, y no los vemos porque no salen de sus casas, porque no hay infraestructura que los cobije y proteja”, explicó.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.