Connect with us

Religión

“Nadie puede sentirse solo al estar acompañado por la Virgen María”: José Luis Reyeros

Published

on

Diario Sin Secretos / Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.-  Pidiendo por la pronta Beatificación de Monseñor Ramón Ibarra  González y agradeciendo a Dios por el don del Sacerdocio Ministerial, el excelentísimo Canónigo de la Catedral José Luis Reyeros, agradeció su ordenación sacerdotal y a todos los que lo acompañaron estos años en este caminar.

A 12 años de haber recibido el ministerio del Sacerdocio Ministerial el también Rector del Templo  del Inmaculado Corazón de María, José Luis Reyeros, festejó este acontecimiento ofreciendo Misa y pidiendo por la pronta Beatificación del primer Arzobispo Monseñor Ramón Ibarra y González.

El prelado señaló en su homilía que nadie puede sentirse solo al estar acompañado de la Santísima Virgen María y de su hijo Jesucristo a unos días de celebrar la Ascensión de nuestro Señor Jesucristo ( 2 de Junio 2025).

Dijo que es necesario pedir a la Virgen María interceda por nosotros y reconocer su majestad y su maternidad amorosa.

Advirtió que cuando un consagrado pierde la unión con Jesucristo y se dedica solo al quehacer y se olvida del ser,  dará sus ideas y actuará en diversas acciones pero no llevará a Cristo, lo anterior ante un mundo tan caótico y lleno de problemas .

En un Mayo 31 , día de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, hace 12 años , recordó el Padre Reyeros que su canta Misa fue en su pueblo natal, dando la primicia de su sacerdocio a su familia y su comunidad, y hoy su familia es más grande, todos los fieles a su cuidado que acuden diariamente a misa y a las actividades propias en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María.

Pidió a su feligresía que abarrotó el templo,  que pida por él para que nunca caiga en la comodidad, en el desánimo, y que siga fiel a su ministerio, siguiendo a Cristo.

Pidió a Dios por los fieles a su cuidado para que sean sencillos y sigan fieles a la ley de Dios, que es Amor.

La Lectura del Santo Evangelio que tocó este día fue el de  san Lucas 1, 39-56

“En aquellos días, María se levantó y se puso en camino de prisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.

Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y levantando la voz, exclamo:

«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu Vientre!

¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi  vientre. Bienaventurada la que ha creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá».

María dijo: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mi: “su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, “derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia – como lo había prometido a nuestros padres – en favor de Abrahán y su descendencia por siempre».

María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.

CORONACIÓN DE LA VIRGEN MARIA

Al finalizar la Misa, el presbítero procedió a encabezar la coronación de la imagen de la Virgen María, rodeado de los fieles, y con cantos y lanzando flores, rindieron homenaje a la Madre de Dios, en un ambiente de alegría.

BENDICIÓN DE LA CASA PARROQUIAL:

Y para cerrar con broche de oro, el padre José Luis Reyeros, bendijo los trabajos de restauración de la Casa Parroquial, un espacio acogedor y sitio de encuentro para la reflexión y convivencia de las tareas laicales que abonarán a brindar una mejor atención a la gente.

 

Lo más leido