Connect with us

Libre Expresión

Envuelto en el escándalo Eduardo Rivera, sueña con ser candidato a diputado federal

Published

on

Foto Especial

LIBRE EXPRESIÓN / J. Antonio Cuellar M.

El exalcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, ya no sabe cómo llamar a atención en las redes sociales difundiendo videos y fotografías de sus paseos turísticos por el estado, salir a correr y andar en bicicleta por las calles, o jugando basquetbol en alguna cancha pública, ignorado por los ciudadanos.

Eduardo, olvidó las enseñanzas de sus maestros Manuel Díaz Cid, Manuel Rodríguez Concha, Alfredo Sandoval González, entre otros, de trabajar por el bien común, por una patria generosa y ordenada y una Puebla mejor, pero como alcalde jaló con el dinero que más pudo.

Tanto él como su gerente Adán Domínguez Sánchez, dejaron convertido en “cochinero” la hacienda municipal, y Eduardo se ha propuesto aparecer en la boleta electoral para las elecciones del 2027, aunque no sea como alcalde, sino como diputado federal por la vía plurinominal.

En los pasados comicios del 2021, su mal desempeño como alcalde hizo que el PAN perdiera las elecciones estatales, aunque una negociación a espalda de la militancia hizo que su esposa Liliana Ortiz, lograra ser diputada federal por la vía plurinominal, y como tal forma parte de la nómina de la Cámara de Diputados, recibiendo mensualmente su dieta económica.

 Ya le gustó a Eduardo el caminito rumbo al 2027, y busca desbancar a otros y otras  que tienen la aspiración de ser legisladores. En caso de no lograr el respaldo del PAN, ya que hasta el momento se desconoce su cargo en el Comité Ejecutivo Nacional, podría optar por irse a otro partido político -Libertad y Responsabilidad Puebla, A.C.- que impulsa como una segunda opción.

LA DEUDA FINANCIERAS DE RIVERA:

La Auditoria Superior del Estado -ASE-, dio a conocer que el exalcalde tiene deudas pendientes que cubrir.

Le giró 15 pliegos de observaciones nada menos que por mil 100 millones de pesos; y otros 261 millones de su cuenta pública del 2023.

El panista tiene plazo de 30 días hábiles para solventar las observaciones, en caso contrario enfrentar atenerse a la consecuencias que la ley exige.

Propios panistas exigen que ha llegado el momento de que Eduardo Rivera Pérez, entregue cuentas claras.

Él, se considerará una víctima y perseguido político.

Pero la ley es la ley y tendrá que hacer frente al pliego de observaciones que la ASE le ha hecho.

SUS ALIADOS EN EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO

No hay mucho que investigar,  los aliados del mal recordado Eduardo Rivera Pérez, y que le cuidan las espaldas son los actuales regidores Guadalupe Arrubarena García, ex síndica municipal; Carlos Montiel Solana, identificado con las cámaras empresariales – Coparmex y Consejo Coordinador Empresarial-.

Se comenta que el secretario de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez, ha buscado la manera de sostener en la nómina  a servidores públicos identificados con el grupo del exalcalde Eduardo Rivera, lo que ha generado rivalidad con otros funcionarios, que a final de cuentas ceden por la mediación del alcalde Pepe Chedraui.

 

 

Lo más leido