Diariosinsecretos.com
El icónico actor James Earl Jones ha fallecido a los 93 años en Nueva York este lunes, dejando un legado imborrable en el cine y el teatro. Conocido por su voz profunda e inolvidable, Jones será recordado por sus papeles emblemáticos como Darth Vader en La guerra de las galaxias y Mufasa en El rey león.
A lo largo de su carrera, Jones se convirtió en una figura venerada y multifacética, ganando el prestigioso EGOT, al haber recibido premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony. Entre sus numerosos galardones, destacan dos premios Primetime Emmy, un Grammy, tres Tony y un Premio Honorífico de la Academia.
Desde su primer papel en el clásico de Stanley Kubrick Dr. Strangelove: cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba (1964), hasta sus contribuciones en películas taquilleras como Conan el Bárbaro (1982), El príncipe de Zamunda(1988), La caza del Octubre Rojo (1990), Juego de patriotas (1992) y Peligro inminente (1994), Jones dejó una marca indeleble en la industria del entretenimiento. Además, su distintiva voz también resonó en episodios de Los Simpson, en tres ocasiones.
Nacido el 17 de enero de 1931 en Arkabutla, Mississippi, James Earl Jones no solo será recordado por su impresionante trayectoria cinematográfica, sino también por su influencia duradera en el arte dramático y su inigualable capacidad para dar vida a personajes inolvidables. Su legado vivirá en cada actuación que tocó y en la memoria de todos los que disfrutaron de su trabajo.