Libre Expresión/ J. Antonio Cuéllar M.
La COPARMEX, sigue siendo un organismo más que defensor de los intereses de la clase patronal, enarbolarlas causas de un sector identificado con el Partido Acción Nacional.
Fue precisamente de la COPARMEX de donde salieron los cuadros políticos del PAN -los neopanistas- , y en los procesos electorales han tratado de influir en el ánimo previo a los comicios.
Su candidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez, tiene un escenario adverso, y aunque diga que “va muy bien” los datos duros de las encuestas no lo reflejan así, por el contrario señalan que el más fuerte aspirante al gobierno de Puebla es Alejandro Armenta Mier, que le lleva una ventaja de 2 a 1 a Eduardo Rivera, a unos días por terminar las campañas políticas, y a la vuelta de la esquina las elecciones, el 2 de junio.
Al ver perdida la elección Eduardo Rivera a recurrido a sus protectores, los que le dieron estudios en Europa, los que lo becaron y prepararon para ser político, los que a su vez han tenido beneficios en los gobiernos municipales que ha encabezado Rivera.
Es tal la desesperación de los aliados de Eduardo Rivera aglutinados en la COPARMEX que proponen un segundo debate – a modo- entre los candidatos a la gubernatura, con la intención de hacer el caldo gordo a Eduardo Rivera.
Exigencia justa la del candidato Alejandro Armenta, de pedir a los dirigentes de la COPARMEX se “quiten la máscara panista”.
Y les exigió: ¡Qué digan de que lado quieren estar, de la mafia, de la corrupción y de la deuda, o de los poblanos, y está bien si quieren salir que salgan!
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.