Estado
82 mil 108 docentes en el Consejo Técnico Estatal intensivo de la SEP
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- La Secretaría de Educación, realiza el Consejo Técnico Estatal en su fase intensiva, dirigido a 82 mil 108 docentes, directivos y supervisores de educación obligatoria en la entidad, del 19 al 23 de agosto, con el propósito de reforzar el trabajo académico mediante la reflexión, planeación y recuperación de experiencias exitosas previo al inicio del ciclo escolar 2024-2025.
Los pedagogos de educación básica: inicial, preescolar, primaria, secundaria general, técnica, telesecundaria, centros escolares, educación para adultos, especial, física e indígena, analizarán las prácticas inclusivas; es decir, diseñarán la metodología que permita a los escolares en los salones de clases aprender y participar de manera homogénea, con la finalidad de fortalecer el proceso de mejora continua, recuperar las prácticas y conocimientos valiosos para aplicarlos y dar seguimiento al desarrollo de saberes de los alumnos en todas las asignaturas y organizar las actividades para el inicio del ciclo escolar.
Mientras que los profesores de media superior (bachillerato), abordarán y darán seguimiento a los programas de estudio, enfocados en planear métodos para conocer el crecimiento y desarrollo de ideas y formas de pensar de los estudiantes (progresiones de aprendizaje), orientaciones pedagógicas, analizar el “Programa Aula, Escuela y Comunidad” (PAEC), y el Proyecto Educativo Comunitario (PEC).
-
Portada2 días agoLa campaña de lodo; huele a PAN quemado
-
Estado1 día agoDesmantela Fiscalía a la temible banda “Los Ingobernables” dedicada al narcomenudeo y robo
-
Estado19 horas agoAl entregar 240 viviendas en Puebla, Sheinbaum, dijo: “La Transformación se dedica a la felicidad del pueblo”.
-
BUAP20 horas agoParticipa B5M en clase internacional sobre Física de partículas
-
Estado1 día agoPuebla capital con mejores pavimentos; Armenta hace lo que Pepe Chedraui no hizo
-
Entretenimiento6 horas agoCONFIRMAN EL EVENTO AUTOART WORLD 2026 EN PUEBLA CON EDICIÓN «NEON EXPERIENCE».
-
Estado1 día agoPuebla conjunta esfuerzos nacionales e internacionales en favor del deporte
-
Estado2 días ago“Si al desarme, Sí a la paz” llegó a Chalchicomula



