Estado
440 MDP se han invertido en Tehuacán: Barbosa
*El mandatario estatal anunció proyectos en educación, cultura y medio ambiente.
Tehuacán Pue.- Para fortalecer el desarrollo y combatir el rezago en este municipio, el gobierno de Puebla detonará proyectos culturales, educativos y ambientales, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al asistir al Primer Informe de Gobierno del alcalde, Pedro Tepole Hernández.
En su mensaje, el mandatario resaltó que, a diferencia del pasado, hoy hay una administración estatal que prioriza el progreso de Tehuacán. Por ello, informó que, de agosto 2019 a la fecha, han sido invertidos 440 millones 807 mil 282 pesos, de recursos estatales, en obras de infraestructura.
Reiteró que «la hora de Tehuacán llegó», por lo que están en marcha los proyectos para edificar un nuevo centro escolar, el parque lineal para el dren de Valsequillo, así como el hospital municipal.
En materia cultural, el titular del Ejecutivo anunció la construcción de una Casa de la Cultura (en la que las secretarías de Cultura y Educación estatales promoverán talleres) y un conservatorio.
Además, señaló, será ejecutada una obra para rehabilitar el Centro Histórico con la finalidad de fortalecer a Tehuacán como un destino turístico.
Barbosa Huerta comentó que el gobierno que encabeza no dejará solos a los habitantes de Tehuacán, además de que no existirá más rezago en esta región del estado.
-
Estado1 día agoInstalan Comando Operativo de Seguridad en Salud rumbo al Mundial FIFA 2026
-
Estado1 día agoEn Primer Año de gobierno, SEDIF extiende infraestructura social y alimentación a todo Puebla
-
Estado2 días ago19 mil comités de obra operan en Puebla
-
Nacional1 día agoSheinbaum refuerza la soberanía y la capacitación militar con cooperación regulada con Estados Unidos
-
Internacional1 día agoCongreso de EE. UU. libera nuevas fotos de Jeffrey Epstein tras exigencias de transparencia
-
Nacional1 día agoSheinbaum defiende vínculo entre México y Cuba pese a presión de Estados Unidos
-
Internacional11 horas agoRusia advierte que el “bloqueo” de EEUU a Venezuela viola el derecho internacional y califica la situación de “alarmante”
-
Estado1 día agoCoordinación interestatal ha disminuido delitos

