Estado
312 mil alumnos de Educación Superior retornaron a clases con sistema Híbrido
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La pandemia por Covid-19 no ha sido obstáculo para que la actividad escolar en las instituciones educativas vaya tomando su normalidad, y desde el pasado 20 de septiembre, 309 Instituciones de Educación Superior (IES) en el estado iniciaron clases bajo el modelo educativo híbrido, correspondientes al ciclo escolar 2021-2022, lo que representa el regreso a las aulas de manera intermitente de 312 mil 755 alumnos, informó la Secretaría de Educación.
Las instituciones que se integraron a las actividades académicas fueron: 15 universidades tecnológicas, 14 institutos tecnológicos superiores, 28 escuelas normales, la Universidad Pedagógica Nacional a través de 17 planteles ubicados en Puebla, Tehuacán y Teziutlán, además de 235 instituciones particulares.
El reinicio de clases presenciales y a distancia responde a las necesidades, características y particularidades propias de cada institución y región, prioriza la asistencia voluntaria, escalonada y responsable; la dependencia informa que las áreas prioritarias que trabajan en las instalaciones educativas son de la salud y biológicas.
Los comités de salud y seguridad escolar de estos planteles están obligados a la aplicación de los protocolos sanitarios para el ingreso y la permanencia en los recintos, tales como: filtros sanitarios ubicados en los puntos de acceso de cada Institución, desinfección frecuente de los espacios comunes y aplicación de cuestionarios de salud, entre otros.
-
Congreso2 días agoDiálogo en el Congreso para fortalecer derechos de pueblos indígenas
-
¡Hot!1 día agoNo hay confirmación oficial que “Raymix” vaya a estar en Equinoccio 2026, en Cholula
-
BUAP23 horas agoBUAP integrada al Consejo Académico para la transformación de Educación Tecnológica
-
Congreso2 días agoCon Pavel Gaspar, hay rumbo en la conducción del Congreso: Morena Puebla
-
Libre Expresión11 horas agoShow mediático en el Congreso, ¡Quieren quemar a funcionarios!
-
Sn Andrés Cholula2 días agoProyecto Apólux, en San Andrés Cholula, contará con apoyo de Rotarios.
-
Estado24 horas ago¡Atención, Puebla! ¡Un gigante del desarrollo está a punto de despertar y cambiarlo todo!
-
San Pedro Cholula1 día agoEn San Pedro Cholula, todos los ciudadanos son escuchados



